Implementación de espacios
Sala Psicomotricidad
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Salas de estimulación





Todos los expertos del mundo de la infancia coinciden en la influencia que la actividad lúdica tiene para el desarrollo equilibrado del niño en sus aspectos cognitivos, afectivos y sociales. Sin embargo, en los últimos tiempos, el juego del niño se ve cada vez más reducido por factores como la escasez de tiempo libre, de espacios y compañeros para el juego.

La potencialidad del juego se ve en la libertad de imaginar.






El juego crea y desarrolla estructuras mentales, promoviendo la creatividad


1. Los juegos manipulativos son un instrumento de desarrollo del pensamiento.

2. El juego es una fuente de aprendizaje que crea zonas de desarrollo potencial. 3. La actividad lúdica estimula la atención y la memoria.


4. El juego simbólico o de representación fomenta el descentramiento cognitivo.


5. El juego origina y desarrolla la imaginación y la creatividad.


6. El juego estimula la discriminación fantasía realidad.


7. El juego es comunicación y facilita el desarrollo del lenguaje coherente.


8. La ficción que conlleva el juego es una vía de desarrollo del pensamiento abstracto.



Objetivos

Nuestro objetivo es mejorar la experiencia educativa a través de una propuesta innovadora donde el aprendizaje ocurra en un entorno adecuado y donde se motiven las capacidades de los niños. Como empresa nos apasiona la educación, pero sobre todo nos apasiona poder aportar para el futuro y desarrollo en igualdad.




Rincones lúdicos de aprendizaje


Los rincones permiten organizar el aula en grupos, cada uno de los cuales realiza una tarea

determinada y diferente. Pueden ser de trabajo o de juego, en otros rincones los párvulos pueden funcionar con bastante autonomía, lo importante es que ocurra y se puedan desenvolver en seguridad y en un ambiente estimulante con materiales de calidad y que desafíen al aprendizaje Los rincones potencian su iniciativa y el sentido de la responsabilidad. Trabajar por rincones permite dedicar una atención más individualizada a cada niño.

En otros rincones los niños pueden funcionar con bastante autonomía. A diferencia de las clásicas propuestas de rincones que propone tener espacios fijos, nosotros proponemos que el aprendizaje debe ocurrir, sin importar dónde, por esto nuestros laboratorios móviles se adaptan a las necesidades que surjan, permitiendo que todo espacio sea un lugar de aprendizaje.



El movimiento.


Amamos el movimiento, Se busca proporcionar al párvulo un área apta para el aprendizaje, a través del movimiento de los recursos a su alrededor, por esta razón nuestros mobiliarios en suelo están provistos de ruedas, para el fácil desplazamiento en sala, manteniendo el orden y la adaptación. Nuestra propuesta busca brindar áreas de estudios, implementadas cuidadosamente, áreas de estudios móviles, donde los mobiliarios se adaptan a las necesidades y no al revés. Esta modalidad entrega al docente una mayor libertad a la hora de trabajar con los párvulos, también ayuda a la comprensión de los niños del movimiento, estimula la capacidad de adaptación y aporta fluidez.




A la medida


Nuestra propuesta es adaptarnos a cada cliente, sabemos que ni un niño es igual al otro, de esta base sabemos que mucho menos lo será una sala de clases, los establecimientos tienen sus características propias, los maestros sus sellos, por esta razón nuestra propuesta es a la medida de cada establecimiento, a través de reuniones y comprender el entorno se le entrega una propuesta a la medida, con mobiliarios creados a la medida para la sala donde permanecerán, los didácticos son cuidadosamente seleccionados junto al docente para conseguir el mayor impacto. Capacitaciones en el juego, para que los maestros se sientan empoderados a sacarle el mayor provecho a los recursos, de esta manera se maximizan las posibilidades de aprendizaje.